Seis cosas que debe saber sobre el tranque este sábado

Tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera.
Tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera. / Trafico C

En términos generales, la ciudad se movía el mediodía de este sábado 25 de noviembre con un poco más de agilidad que lo usual en un día como éste, dejan ver los radares de Google Maps.

Zonas que en su teléfono celular comúnmente aparecen con tráfico denso hoy están ligeros, moderados e, incluso, sin congestionamiento.

Sin embargo, eso no es un patrón uniforme: si está volviendo a casa, le conviene saber qué rutas, sobre las 2 de la tarde de este sábado, estaban imposibles. Y cuáles no.

1. Vía Panamericana, entre el puente de Las Américas y Arraiján

Algunos tramos tienen tráfico denso. Sobre la 1 de la tarde, los autos reportaban ir a 10 kilómetros por hora. El congestionamiento empezaba en Panamá Pacífico se extendía intermitentemente 4 kilómetros. Hay un choque.

2. Autopista Arraiján-La Chorrera

Hay 3 kilómetros de autos acumulados entre las localidades de Vista Alegre y Vallehermoso, en Arraiján. Cerca del centro comercial Westland la velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora.

3. Vía Centenario

Hay más congestionamiento de lo usual en el tramo entre el puente Centenario y Arraiján, por trabajos de reparación de losas.

4. La Vía Tocumen

La principal carretera entre San Miguelito y Panamá Este estaba más despejada que lo habitual un sábado a las 2 de la tarde, de acuerdo con las métricas de Google Maps. Avanza a paso lento en algunos tramos como Glorieta de Roosvelt, Villa Lucre, El Crisol y San Pedro, pero en otros como Los Pueblos-El Parador está fluido. Toma cerca de 40 minutos recorrerla completa.

Congestionamiento sobre las 2 pm de este sábado en la zona metropolitana de Panamá.
Congestionamiento sobre las 2 pm de este sábado en la zona metropolitana de Panamá.

5. Corredor Norte

Presenta tráfico habitual en la salida San Martín, pero está más despejado que lo común en la caseta de Tinajitas.

6. Corredor Sur

Reparaciones y un accidente en el tramo Don Bosco ralentizan el camino hacia Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats