Panamá es el sexto país de Latinoamérica donde más periodistas han muerto por COVID-19

Panamá está en el puesto #6 en el ranking latinoamericano y #12 en el mundial de muerte de periodistas por covid.

América Latina es la región con más periodistas muertos durante la pandemia.

Foto ilustrativa: Reporteros y fotógrafos en acción
Foto ilustrativa: Reporteros y fotógrafos en acción / EFE

Una investigación realizada por la organización “Press Emblem Campaign (PEC)” destaca que América Latina es la región del mundo en donde más periodistas han muerto por causa de la pandemia del COVID-19.

En el ranking latinoamericano, Panamá ocupa la posición número seis y la 12 en la cuenta mundial.

Esta organización sin fines de lucro con sede en Suiza en su informe https://pressemblem.ch/-1.shtml revela que 908 periodistas murieron de COVID-19 en 70 países, hasta el 16 de marzo.

De estos decesos, 505 ocurrieron en 18 países de América Latina. Es decir, el 55 por ciento del total.

Desde la primera muerte registrada, la región ha tenido un promedio diario de 1,44 muertes de periodistas. Solo en las últimas dos semanas, se han reportado 21 fallecimientos.

El PEC lleva monitoreando casos desde marzo del año pasado en base a información publicada en la prensa local y encuestas de sindicatos y organizaciones nacionales de periodistas, así como búsquedas en Internet y redes sociales en diferentes idiomas.

La organización comenzó su trabajo para honrar a los periodistas asesinados en el mundo y llamar la atención sobre la función social de la profesión en la lucha contra la pandemia.

Los tres países latinoamericanos que lideran el ranking de muertes de periodistas por COVID-19 son: Perú (135), Brasil (113) y México (89).

Luego le siguen Ecuador (42), Colombia (38), Panamá (16), Bolivia (14), Argentina (11) y Venezuela (10), Honduras (9) para totalizar el top 10 latinoamericano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats