Crean comisión para investigar cambio de bebés
La administración del Hospital Santo Tomás rechazó hoy que haya dolo en el cambio de bebés y afirmó que se trató de un error humano.
En la maternidad del Hospital Santo Tomás se afirmó que se trató de un error humano, pero será el Ministerio Público quien determine si eso es cierto.
La administración del hospital conformó una comisión para investigar el hecho.
El bebé entregado a Haymara Córdoba fue prematuro.En la madrugada del mismo día en que el hijo de Haymara nació, el 6 de septiembre de 2011 nacieron tres niños prematuros en el Hospital Santo Tomás.
El doctor Ángel Cedeño sostiene que no hay que hacerles pruebas de ADN a todos los bebés nacidos ese día, sino a los que fueron trasladados al Hospital del Niño, porque ese paciente fue trasladado hacia allá.
Edwuan Frías y Haymara Córdoba se dieron cuenta del cambio del bebé dos años después cuando se hicieron pruebas de ADN presionados por familiares y conocidos ante el poco parecido del niño con ellos.
Ayer el abogado Silvio Guerra denunció el cambio del bebé en el Ministerio Público, donde la procuradora general, Ana Belfon, personalmente se reunió con los padres del niño cambiado.
El abogado Guerra manifestó que aquí no se discute si fue error humano o dolo ni si hay otros casos precedentes, sino que su cliente tiene un niño que no es su hijo.
Edwuan y Haymara están preocupados porque su verdadero hijo está con otra familia y desconocen qué va a pasar con ellos.