Crean centro de atención y promoción de los Derechos Humanos en la comarca Ngäbe Buglé

Derechos Humanos

Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc junto a miembros de la comarca.
Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc junto a miembros de la comarca. / Cortesía

La Defensoría del Pueblo inauguró su primer Centro de Atención Ciudadana en la comunidad de Pueblo Nuevo, corregimiento de Buri del Distrito de Jirondai en la Región de Ño Kribo, comarca Ngäbe Buglé, donde sus moradores recibirán promoción de los derechos fundamentales de cada individuo, así lo indicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

A través de este Centro de Atención se velará por los derechos de las personas que integran dicha comunidad y la atención por el momento será una vez por semana, pero recibirá apoyo de la Oficina Regional de San Félix.

“Con el primer Centro de Atención Ciudadana en toda la República, la Defensoría del Pueblo inicia una forma diferente de llegarle a las distintas comunidades del país y aquí vamos a estar velando por esos derechos que tienen las personas que componen esta comunidad”, dijo.

Para Napoleón Beker Castillo, en representación de la comunidad, mostró su satisfacción por el nuevo Centro de Atención Ciudadana en Pueblo Nuevo con la intención de que los residentes tengan ese apoyo y conocer más de sus derechos.

La Región Ño Kribo está compuesta por los distritos de Kankintú, kusapín, Santa Catalina y Jirondai.

Acompañaron al defensor del Pueblo, la Secretaria General, Carolina García, el director de Promoción de los Derechos Humanos, Julio De Gracia, la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno y Yeisa Bazán directora regional de San Félix.

Si te lo perdiste
Lo último
stats