Crean otra 'Fuerza de Tarea', ahora para comprar medicinas

Falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social.
Falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social. / TVN Noticias.

El desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social, sigue siendo uno de los temas que causa molestias entre los pacientes, quienes exigen una solución urgente a ese problema, que data de muchos años.

La entidad parece hacer un esfuerzo y según se ha informado, han establecido una Fuerza de Tarea para optimizar el proceso de adquisición y distribución de medicamentos e insumos en un tiempo oportuno, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Finanzas y Administración.

Con la iniciativa pretenden reducir los tiempos de adquisición de medicinas, que en el caso de medicamentos e insumos de mayor y menor cuantía, el proceso puede demorar hasta 500 días calendario.

Para su aplicación, la CSS trabajará en la alineación de las instituciones que tienen que ver con el tema de adquisición de medicamentos para bajar los tiempos de espera por parte de los asegurados y beneficiarios.

El proceso de adquisición de medicamentos e insumos en la CSS pasa por 9 pasos, la situación es crítica, porque con el atraso en alguno, se genera desabastecimiento de medicamentos en la población.

Los pasos que se deben seguir al momento de la compra son:

Requisición de medicamentos, acto público, orden de compra o contrato, refrendo de la Contraloría General de la República, entrega de contrato al proveedor, recepción de mercancía en los almacenes, elaboración de informe de recepción, distribución en los almacenes de la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats