Crean subcomisiones para analizar proyectos sobre transporte de carga y de plataforma digitales

Transporte en Panamá

Comisión de transporte
Comisión de transporte / Foto/Cortesía

El análisis a los proyectos de Ley 45 de sanciones a sobre cargas en camiones y el 315, sobre plataformas digitales en el transporte, será abordado por dos subcomisiones creadas por la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

La propuesta de ley 45, busca modificar el artículo 33 de la Ley 10 de 24 de enero de 1989 y la 315, establece el marco regulatorio para el servicio de transporte terrestre brindado mediante plataformas de tecnologías de la información y comunicación.

El diputado Víctor Castillo indicó que se busca garantizar temas como el seguro de asiento de los pasajeros, establecer las regulaciones de las distintas autoridades y determinar esas reglas del juego. Abel Obando, presidente de la Cámara de Transporte manifestó estar de acuerdo con la creación de las subcomisiones porque es allí donde se va a discutir a profundidad los temas inherentes a la plataforma digital y en la que ellos estarán presentes.

Mientras, Rafael Reyes, representante de los transportistas, puntualizó que hay un malestar dentro del transporte en cuanto a las medidas que se toman que se hacen a través de decretos o resoluciones ante una junta directiva, para dominar un tema tan sensitivo como lo es el transporte a nivel nacional.

Dijo que eso no debe pasar porque existen leyes claras a las cuales se debe cumplir, sin embargo, está de acuerdo en que se haga una norma con los consensos debidos, como se está planteando hoy.

La subcomisión que discutirá la propuesta de ley 45 que modifica el artículo 33 de la Ley 10 de 24 de enero de 1989, será presidida por los diputados Benicio Robinson, como presidente; Tito Rodríguez y Víctor Castillo.

Mientras que, la propuesta de Ley 315, que establece el marco regulatorio para el servicio de transporte terrestre brindado mediante plataformas de tecnologías de la información y comunicación será dirigida por el diputado Tito Rodríguez y lo acompañan Benicio Robinson y Alain Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats