Mirones apuesta a la academia para acabar con 'la mano de obra' del crimen organizado

Mirones habla sobre veda de importación de armas y academias para jóvenes en riesgo social
Jilma Aguilar O. - Periodista
22 de enero 2020 - 07:40

El ministro de Seguridad Rolando Mirones, dio detalles del proyecto para la creación de la academia internado “Encontrando el Camino Correcto”, que irá dirigida a jóvenes en riesgo social que quieran ingresar de manera voluntaria, con ayuda de sus familiares.

Según Mirones, este proyecto es parte del programa de seguridad integral, en donde apuestan por la prevención primaria, con la finalidad de arrancarle al crimen organizado, la mano de obra que están utilizando para cometer sus delitos.

“Es importante señalar que si nosotros únicamente, continuamos con la represión, va a seguir surgiendo de la juventud, de la niñez la mano de obra para el crimen; entonces estamos apostando a la prevención”, dijo.

Estas escuelas ya venían desarrollándose gracias a la iniciativa de un grupo de miembros de la Policía Nacional, que lograron un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) para su implementación.

La primera de estas academias estará ubicada en Veracruz, otra se desarrollará en Colón y la otra en Chiriquí; pero se espera tener más de estos centros educativos como parte del trabajo que ha venido haciendo la dirección de prevención del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Para ingresar a la academia se realizará un estudio de la persona; estos jóvenes se graduarán de un bachillerato y además obtendrán una certificación técnica.

Ayer, el ministro informó que habría presentado al Consejo de Gabinete el convenio de cooperación técnica- académica para el desarrollo de la academia.

Si te lo perdiste
stats