TVN plus En vivo

Crece la pugna a lo interno de CD por proceso a 16 diputados

Continúa polémica por proceso contra diputados del CD / Icard Reyes

El proceso de expulsión contra los “diputados rebeldes” de Cambio Democrático (CD) ha desatado una ola de cuestionamientos y reclamos, hay quienes reiteran que el partido no es sólo de Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho.

Incluso en las filas de los diputados leales a Ricardo Martinelli hay quienes no comparten la medida disciplinaria de expulsión contra sus colegas rebeldes.

El diputado Mario Miller asegura que dentro de ese colectivo hay una junta directiva y hay una línea, pero el problema es que Luis Eduardo Camacho habla a título personal y dice que lo hace a nombre del presidente nominal [Ricardo Martinelli], provocando que la crisis a lo interno siga creciendo.

Tras la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), el pasado 1 de julio, 16 diputados de CD, dieron la espalda a la línea dictada por Martinelli, lo que originó la apertura de un proceso de expulsión.

El querellante, Luis Eduardo Camacho, aseguró que ya el proceso se inició contra los diputados que no siguieron la línea, y lo mínimo que se espera es que se de la expulsión y mencionó que están unidos en su rol de oposición y el que no quiere estar de acuerdo con ello, lo mejor es que salga de CD.

Por su parte, la diputada Dana Castañeda, jefa de la bancada de diputados de ese colectivo, sostuvo que no son enemigos y siguen siendo CD, ya que si hubiesen querido irse, lo habrían hecho hace algún tiempo, pero piden que se respeten las instancias internas.

Esta semana, un grupo de diputados del partido cambio democrático (CD) oficializó ante la Secretaría General de la AN, la inscripción de una nueva "facción parlamentaria", que excluirá a los 16 los diputados disidentes que violentaron la línea del colectivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats