Crece la venta de pinos nacionales en finca familiar de Chiriquí

Navidad

Venta de pinos nacionales en Chiriquí

Con la llegada de diciembre inició la venta de pinos nacionales en el distrito de Volcán, provincia de Chiriquí. Se trata de una finca familiar dedicada al cultivo y venta de pinos a precios accesibles.

Aquí, tanto comercios locales, como familias pueden comprar este simbólico arbusto con el que se adornan las residencias para celebrar la Navidad.

En esta finca, muchas familias del lugar tienen la oportunidad de generar ingresos para el sustento familiar.

Marisiel Villamonte, copropietaria de la finca, explicó que la primera en ver la producción es su mamá. Aseguró que anualmente producen de 500 a 700 árboles, y ya las personas conocen sobre el negocio, ya que, promocionan el producto en redes sociales.

Indicó que personas desde la provincia de Veraguas, y localidades como David, Bugaba y Río Sereno han llegado al lugar a adquirir sus árboles.

Óscar Aparicio, quien llegó a la finca en busca de un arbolito, contó que vio la publicidad en Facebook, se puso en contacto con los vendedores. Agregó que pudo recorrer la finca, la cual le pareció agradable.

De igual manera, Kayden Aparicio, que acompañó a su padre, envió un mensaje a los niños para que motiven a sus padres a comprar el arbolito en Volcán.

El árbol requiere unos tres años para poder alcanzar una altura de cerca de 3 metros.

En esta finca también se generan plazas de empleos para las familias del lugar. 

Con información de Iván Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats