Crecidas de ríos en Coclé inundan siembras de cebolla

Coclé

Productores de cebolla en Coclé afectados por crecidas de ríos / Nahtali Reyes
Nathalie Reyes - Corresponsal
05 de marzo 2022 - 18:14

Un año más que la crecida de los ríos Chico y Grande, afecta la producción de cebollas en los distritos de Natá y Penonomé, en la provincia de Coclé.

Según los productores de esa región, estaban intentando recuperarse de la zafra del año anterior, pero nuevamente tienen que enfrentar un duro golpe provocado por la crecida del río.

“En la última zafra fuimos afectados y ahora, nuevamente, nos sorprendió la naturaleza. Cosa que no esperábamos y estábamos tratando de recuperarnos”, dijo Porfirio Quezada, quien se dedica a la producción de rubro.

Agregó que los pocos ahorros que tenían los invirtieron, pero el agua volvió a inundar todos los cultivos de cebolla.

Entre los vecinos y con ayuda de una bomba pudieron sacar el agua y se mantienen aplicando tratamientos para contrarrestar el hongo.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Mario Rognoni, afirmó que se tiene que hacer una evaluación parcela por parcela para determinar la cuantificación de los daños, ocasionados por el agua.

A pesar de lo sucedido no se vislumbra que haya afectación en el abastecimiento del mercado, ya que hay más de mil hectáreas de cebollas sembradas desde Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, la región de Azuero y la provincia de Coclé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats