TVN plus En vivo

Alto ejecutivo pudo ser asesinado en Cerro Azul por su amigo para robarle

La crónica por el homicidio de un hombre en Cerro Azul
Hellen Concepción
03 de mayo 2019 - 20:48

Una pareja de esposos está detenida por el homicidio de un ejecutivo de la empresa Air Panama, quien fue reportado como desaparecido y luego fue encontrado sin vida. El presunto móvil de este crimen fue el robo.

Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando los familiares del señor José Ureña denunciaron que estaba desaparecido luego de haber sido visto por última vez por sus vecinos con destino a su trabajo en la empresa Air Panamá, donde tenía años laborando.

La primera pista de su posible paradero se dio el 22 de abril, cuando fueron detenidas 3 personas, una de ellas con antecedentes, a bordo del vehículo de Ureña. Fueron dejados en libertad horas después por falta de pruebas, pero siguieron formando parte de la investigación. Uno de los detenidos, Jean Carlos Audivet Torres, ayudó a las autoridades a esclarecer parte de lo que había pasado con Ureña.

El cuerpo de Ureña fue ubicado en la vía que conduce hacia Cerro Azul el 23 de abril. Según la necropsia realizada, murió por asfixia mecánica el mismo día que desapareció.

El rompecabezas fue mucho más claro cuando se dio con la detención de un amigo de Ureña junto a su esposa, quiénes planificaron el robo al ejecutivo. Ambos quedaron detenidos provisionalmente por este hecho de sangre.

El día de la audiencia de apelación se conoció que fue la esposa de Del Cid quien empeño las prendas de Ureña en Nuevo Tocumen por un monto de 670 dólares.

Este jueves 2 de mayo, los familiares de Ureña pudieron finalmente sepultarlo luego de un calvario de quince días.