Crisis de la basura alcanza a Colón y sus comunidades

Crisis basura

Colonenses solicitan urgente recolección de basura / Fabio Caballero

Colón, Colón/¿Qué pasó con los alcaldes? ¿Qué pasó con los representantes? estas son las preguntas que se hacen los colonenses al ver las calles de varias comunidades repletas de basura al punto que solo queda un estrecho espacio para que los transeúntes y vehículos puedan circular. Aunque, en algunos casos, no queda de otra que pasar por encima de los desechos.

Las cámaras de TVN Noticias lograron captar la gran cantidad de todo tipo de desechos que se extienden por varios metros en las calles de la provincia, específicamente en el corregimiento de Cativá.

Aunado a la gran cantidad de basura que hay en el lugar, las calles del área se encuentran llenas de huecos, los conductores deben realizar maniobras para poder transitar.

Los colonenses denunciaron esta situación y piden a las autoridades y a la empresa recolectora de desechos hacerse cargo de este problema.

"La excusa primero era la huelga, pero ahora no sabemos por qué no han cumplido con su labor", dijo uno de los moradores al referirse a la falta de recolección por parte de la empresa encargada de la basura.

Cerca de 280 toneladas de basura se recogen en esta provincia según datos oficiales, pero en esta época del año la cifra aumenta.

Al cierre de esta nota, TVN Noticias intentó contactar a la empresa encargada de la recolección, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats