Crispiano Adames y Jairo 'Bolota' Salazar protagonizan altercado en la Asamblea

El incidente comenzó con gritos y manoteos en el pleno.

Jairo Bolota Salazar y Crispiano Adames, diputados del Partido Revolucionario Democrático / TVN

Ciudad de Panamá/Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames y Jairo 'Bolota' Salazar, se habrían enfrentado con rofeos y manotazos, esta tarde en el pleno de la Asamblea Nacional.

El altercado se dio en la primera sesión del nuevo periodo legislativo, durante incidencias, justo cuando hacía uso de la palabra el diputado del Movimiento Otro Camino, Ernesto Cedeño.

Tras el llamado de una diputada de la bancada de Realizando Metas (RM) al presidente de la Asamblea, Jorge Herrera, para que se percatara de lo que estaba ocurriendo, este procedió a suspender por unos instantes la sesión.

El incidente comenzó con gritos y manoteos en el pleno, pero luego se trasladó al Salón Chanchoré, contiguo al hemiciclo, donde los diputados se habrían empujado y gritado en presencia de algunos colegas y personal de la Asamblea. En dicho altercado estuvieron presentes varios diputados de la bancada del PRD, así como de Realizando Metas.

“Se tiraron golpes, pero no se dieron, porque intervino otro diputado e hizo esquivar el golpe”, dijo un diputado que pidió reserva de su nombre.

Por su parte, el diputado Ernesto Cedeño indicó que el incidente “me lo ratificaron algunos colegas. Por eso hubo un receso en mi intervención, yo estaba de espaldas a ellos”.

Pero, ¿Qué desató este altercado?

De acuerdo con fuentes del Legislativo, la reforma a la Ley 462, de la Caja de Seguro Social. Adames se habría molestado porque Bolota Salazar tenía un documento con los mismos datos o similares de su anteproyecto de ley, el cual ambos presentarían en el pleno.

Con los ánimos calmados, ambos diputados regresaron al pleno y ocuparon sus curules. Allí se mantuvieron por varios minutos hasta presentar su propuesta de ley. Adames presentó su anteproyecto de ley primero y luego lo hizo su colega Salazar.

Aunque varios diputados confirmaron el incidente a este medio, los diputados involucrados no han respondido.

Sin embrago, tras concluir el Pleno , los diputados grabaron un video desechando cualquier señalamiento de que se habían ido a los golpes y asegurando que la bancada PRD permanece unida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último