Critican elevado presupuesto para el alumbrado y desfile de Navidad

Desfile de Navidad

Solo una empresa se encuentra interesada en organizar desfile navideño capitalino / Luis de Jesus Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/En el portal de Panamá Compras, el plazo para presentar propuestas para la organización del Desfile de Navidad 2023 en la Ciudad de Panamá culminó este viernes. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar al conocerse que la única empresa en presentar una propuesta fue Festieventos con un presupuesto de referencia de 2.8 millones de dólares, misma compañía que organizó el desfile en su edición pasada en 2022.

Esta revelación ha generado un debate en la opinión pública, dado que a solo 15 días después de abrirse el pliego de cargos para el contrato, la propuesta de la empresa fue publicada. Para algunas personas, las peticiones de la ciudadanía no han sido escuchadas.

El alcalde de la ciudad capitalina, José Luis Fábrega, respondió a estos cuestionamientos, destacando que el contrato para la organización del desfile aún no ha sido adjudicado y dependerá de una comisión evaluadora determinar si la propuesta presentada cumple con todos los requisitos necesarios.

Pero esto no es todo. El costo las festividades navideñas en 2022 ascendió a más de 5.7 millones de dólares, incluyendo la instalación de alumbrado en los 26 corregimientos que conforman el distrito de Panamá. De esta cifra, se asignaron para el desfile 2.8 millones de dólares. Sobre el cuestionamiento de que el costo de este desfile probablemente sea mayor que en 2022, el alcalde Fábrega respondió que es más grande.

Desfile de Navidad
Desfile de Navidad / Foto/Archivo

El Desfile de Navidad, programado para el domingo 17 de diciembre, promete ser un espectáculo con 12 carros alegóricos inspirados en el tema de "Tradiciones Panameñas". Estos carros desfilarán junto a bandas musicales y grupos de bailarines.

La decisión final sobre quién organizará el desfile navideño de este año y las implicaciones de elegir nuevamente a la misma empresa está en manos de la comisión evaluadora.

Con información de Luis de Jesus Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats