TVN plus En vivo

CSJ dicta providencia para presentación de argumentos en demanda contra toque de queda

CSJ dicta providencia para presentación de argumentos en demanda contra toque de queda. Foto/Archivo
CSJ dicta providencia para presentación de argumentos en demanda contra toque de queda. Foto/Archivo

El magistrado Sustanciador Carlos Alberto Vásquez Reyes, dictó providencia para la presentación de argumentos, luego de notifarse la admisión de la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo N° 490 de 17 de marzo de 2020 (Que declara el Toque de Queda en la República de Panamá y dicta otras disposiciones), y el Procurador de la Administración emitió concepto con relación a esta.

Ante ello, Vásquez Reyes ordenó la publicación de edicto hasta por tres (3) días en un periódico de circulación nacional, para que en el término de 10 días, contados a partir de la última publicación, el demandante y todas las personas interesadas presenten sus argumentos por escrito sobre este caso.

Cabe recordar que la demanda de inconstitucionalidad presentada contra el toque de queda que rige en el país desde marzo pasado a causa de la pandemia, fue presentada por los ciudadanos José Alberto Álvarez y Rubén Elías Rodríguez, actuando en su propio nombre y representación.

La demanda va dirigida específicamente al primer toque de queda establecido el 17 de marzo pasado en el país de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., debido a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

Luego de la promulgación de este primer decreto han surgido otras modificaciones a la medida de toque de queda, referentes al horario y sus excepciones.

Actualmente en Panamá el toque de queda rige desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats