TVN plus En vivo

CSS en Chiriquí habilitará más de 115 camas ante posible rebrote de la COVID-19

CSS en Chiriquí habilitará más de 115 camas ante posible rebrote de la COVID-19
CSS en Chiriquí habilitará más de 115 camas ante posible rebrote de la COVID-19 / Foto/CSS

Unas 35 camas ya se han habilitado y otras 80 están siendo enviadas por la Caja de Seguro Social (CSS), para abastecer a sus hospitales en la provincia de Chiriquí, ante el incremento de casos Covid-19, y ante la posibilidad de una escalada de contagios.

Estas camas aumentarían la capacidad instalada en salas y unidades de cuidados intensivos en la ciudad de David. En tanto, en Puerto Armuelles, se puede aumentar la capacidad hasta de 30 camas más, indicó Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

A su vez, indicó Santamaría que la CSS se mantiene vigilante y evaluando la situación, para conocer cuando aumentar y poder enfrentar el Covid en esta provincia.

“Esto es una realidad, sabemos proporcionalmente al número de casos que hay, es así el porcentaje de casos que requieren hospitalización, aproximadamente un 10% de los diagnosticados y de ese porcentaje, su 10% requiere de una unidad de cuidados respiratorios especiales, o de una unidad de cuidados intensivos”, señaló Santamaría.

Invitó a la población a no bajar la guardia, ya que “es indispensable el uso de mascarilla y pantalla facial en lugares donde exista aglomeración, el distanciamiento social y el lavado de manos”, advirtió sobre la importancia de continuar con estas medidas de bioseguridad, toda vez que “aunque se cuente con la experiencia de los dos rebrotes anteriores, es muy difícil enfrentar una pandemia con un número elevado de casos”.

Sobre las vacunas, indicó que “al tener mayor cantidad de población vacunada, nos habla de tener mayor resistencia a los embates del virus, están recibiendo la primera dosis, lo que no te da el 100% de eficacia”, por lo que reiteró mantener las medidas de seguridad.

Si te lo perdiste
stats