La CSS enfrenta aumento de demanda de tanques de oxígeno por casos de COVID-19
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, ofreció este domingo, durante un recorrido, detalles de las adecuaciones que se realizan en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para incrementar el espacio para el cuidado de los pacientes afectados de COVID-19.
Lau Cortés indicó que se han habilitado 30 camas más en lo que anteriormente era la sala de neurocirugía, y que de consumir 80 tanques de oxígeno por día, ahora por la gran demanda de pacientes están destinando 300 tanques.
“Para la adecuación de estas salas hemos tenido que trabajar día y noche, colocando tuberías para oxígeno, ya que los equipos de ventilación mecánica y de oxigenación de alto flujo consumen una gran cantidad de oxígeno”, dijo Lau Cortés.
Estas salas están destinadas específicamente a pacientes que por la infección de la COVID-19, tienen insuficiencia respiratoria y requieren apoyo externo.
Destacó que no hay mucha gente que se dedique a la venta de oxígeno en el país y que no han tenido evidencias que, debido al incremento en el consumo de este, estén frente a una disminución del mismo, pero están tomando acciones al respecto.
El director de la CSS dijo que la población debe acatar el llamado de colaborar con las disposiciones sanitarias.