Chifeando el Tranque
En vivo
La Caja de Seguro Social (CSS) a través del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes declaró “alerta verde” por las fiesta de fin año.
El objetivo de declarar una “alerta verde” es responder de forma inmediata a cualquier desastre que se pudiera suscitar en esta fecha, señaló la entidad a través de una nota de prensa.
La Dra. Kathya Ochoa, jefa del departamento nacional de Gestión de Emergencias, informó que la alerta verde se implementará desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del martes 27 de diciembre y desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de enero.
La nota de prensa destaca que el estado de alerta verde implica establecer un plan de contingencia para la atención de cualquier emergencia por desastre natural o provocado por el hombre, coordinada con otros estamentos de seguridad nacional.
Para ello, se establecerá un pie de fuerza en cada unidad ejecutora y se fortalecerán los servicios de urgencias con personal, equipos, medicamentos e insumos médicos.
Igualmente, el personal de las unidades ejecutoras, al retirarse, deberá estar localizable y disponible en caso que la alerta pase a amarilla o roja.