CSS: Desabastecimiento es por reclamo de proveedores
La Caja de Seguro Social aclaró mediante un comunicado que el desabastecimiento de algunos medicamentos vitales para pacientes con enfermedades crónicas y/o degenerativas, se debe a acciones de reclamo de algunos proveedores ante la Dirección General de Contrataciones Públicas y a una demanda ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Como consecuencia de estas acciones de reclamo y Demanda Contenciosa Administrativa, la Contraloría General de la República tomó la decisión de no refrendar ninguno de estos actos antes del pronunciamiento de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, explicó la entidad de seguridad social.
La Caja de Seguro Social sostiene que la Dirección General de Contrataciones Públicas no está facultada para absolver los reclamos de los proveedores, por lo que les solicita a que no utilicen esta vía de impugnación cuando se trate de proveer a la CSS de medicamentos, equipos e insumos médicos quirúrgicos de esta naturaleza.
La Ley 51 Orgánica de la Caja de SEguro Social contiene normas especiales de contratación pública para sus actos de adquisición de obras, bienes y servicios.