CSS asegura que hay avances en propuestas sobre desabastecimiento de medicamentos

Medicinas

Seguro Social aseguran que tendrá propuestas sobre desabastecimiento de medicamentos / Meredith Serracín

Resultados positivos en cuanto al mecanismo de cotización en línea, han sido alcanzados durante la mesa técnica de medicamentos, según aseguró el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, durante la presentación del informe anual de la entidad ante la Comisión de Salud y Trabajo.

Lau Cortés dijo que pese al avance aún quedan pendientes 25 renglones del cuadro básico de medicamentos.

"Ahora cumpliendo con la Ley, ya estamos en capacidad de salir a buscar los medicamentos afuera sino los encontramos en Panamá", expresó.

Sobre los mecanismos que se evalúan para confrontar el desabastecimiento, indicó que se está analizando la propuesta de bonos o vales para aquellos asegurados que no encuentran las medicinas en las farmacias de la CSS las pudiesen adquirir en establecimientos privados.

Por otro lado, Lau Cortés abordó el tema de la Ciudad de la Salud indicando que estará lista el 16 de diciembre de 2023.

Asimismo, adelantó que para los meses de junio y julio se podrá tener el análisis y aporte de la Organización Internacional del Trabajo para retomar la mesa del diálogo por la CSS.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats