CSS investiga supuesto carné vendido a un ciudadano extranjero
La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 26 de abril que inició una investigación por un supuesto carné vendido a un ciudadano extranjero y cuya imagen circula en redes sociales.
La entidad dio a conocer en un comunicado, que la Dirección Nacional Legal y los Departamentos de Filiación e Ingresos de la CSS investigan este caso.
En este sentido, el subdirector de la CSS Sergio Alemán dijo que son muchas las posibilidades que caben dentro del caso, que sea real o que sea una estafa.
Mientras, Alfredo Martiz, director de la CSS mostró su carné de salud en Taiwán, que contiene un chip, por lo que consideró que Panamá debe caminar hacia ese tipo de tecnología. “Si tenemos celulares para enviar chat, debemos tener la tecnología para contar con ese nivel de documento. Como digo yo, a prueba de balas”.
Según el comunicado emitido por la entidad, las primeras investigaciones revelan que la imagen del supuesto carné circuló en redes sociales hace cuatro o cinco meses atrás, indicando que se había extraviado.
Ahora la imagen circula haciendo énfasis en que se está vendiendo carnés de la CSS.
Agrega el comunicado que de ser ilegal o falso se procederá legalmente con una denuncia.