CSS lista para activar alerta verde por carnavales

Carnavales en Panamá

Declaran alerta verde por carnaval / Jocelyn Mosquera

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS), activará el operativo Alerta Verde que se desarrollará desde el viernes, 17 a las 12 del mediodía, hasta el miércoles, 22 a las 7:00 a.m. de la mañana.

Esto, para atender cualquier contingencia que ocurra durante los días de Carnaval, a lo largo y ancho del país.

Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes, señaló que la entidad formará parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en donde conjuntamente con los estamentos de seguridad, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud, prestarán servicio a la población y concentrarán su centro neurálgico en la provincia de Coclé, en el distrito de Aguadulce.

Por su parte, la Caja de Seguro Social colocará ambulancias en el Puente de las Américas, La Espiga de La Chorrera, San Carlos, Río Hato, Penonomé, Divisa y Santiago. 

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro despacharán desde su unidad ejecutora, a su vez, la institución de seguridad social mantendrá en sus instalaciones las ambulancias necesarias para realizar cualquier tipo de traslado básico, como las que brindan atención pre-hospitalaria”, explicó el galeno.

Indicó que la mayor cantidad de heridos durante estas fiestas provienen de los culecos, ya sea por la ingesta de bebidas alcohólicas, el desenfreno y golpes de calor, entre otros, seguido de los accidentes automovilísticos. Por ello, recomendó que, si va a tomar, lo haga con responsabilidad y designe a un conductor para su traslado seguro.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats