CSS pospone y modifica licitación para alquiler de ambulancias

CSS se queda sin ambulancias
Hay déficit de ambulancias en la Caja de Seguro Social.

La Caja de Seguro Social (CSS) eliminó del pliego de cargos de la licitación para arrendamiento de ambulancias la opción de compra de estos vehículos de emergencia, como lo sugirió el contralor de la República, Federico Humbert.

En un principio la licitación permitía que al término del contrato de arrendamiento se compraran las ambulancias utilizadas.

A través de un comunicado de prensa se informó que la licitación, prevista para este 8 de junio, fue pospuesta para el próximo 23 de este mismo mes.

Se trata de la licitación para el arrendamiento de 97 ambulancias, iniciativa que ha causado rechazo entre algunos sectores, que no ven justificación para alquilar y no comprar los vehículos.

Sin embargo, representantes de la entidad han dicho que la institución no tiene capacidad para dar mantenimiento a las ambulancias, por lo cual es mejor arrendarlas y la empresa se encargará del mantenimiento.

El acto público se pospuso debido a modificaciones, adiciones y correcciones efectuadas al pliego de cargos en las últimas horas, se detalló en la nota de prensa.

El pliego indica que se trata del alquiler (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico, siete tipos 4x4 y 34 con soporte vital avanzado por un periodo de 48 meses y precio de referencia de 24 millones de balboas.

Dentro del contrato se fija la obligatoriedad de la empresa de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, además de poseer unidades de reemplazo en caso de un daño severo.

La institución cuenta actualmente con 36 ambulancias para la atención en todo el país de pacientes asegurados y no asegurados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats