CSS pidió intervención de la policía para garantizar recolección de desechos

Explican situación de recolección de desechos en el Complejo / Redacción de TVN Noticias

Alex González, director de Prestaciones y Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó que la tarde de este martes 25 de octubre, se tuvo que recurrir a la intervención de los agentes antidisturbios para que se logrará recolectar la basura y desechos peligrosos, que estaban acumulados desde hace varios días en el complejo.

González aseguró que el personal en huelga había amenazado tirar piedras a los camiones que se disponían a extraer los desechos tóxicos, por lo que se pidió a la Policía que custodiara a los vehículos recolectores.

“En ese momento había demasiadas bolsas acumuladas y esto representa un peligro para los pacientes”, recalcó.

El funcionario instó a los trabajadores en huelga a sentarse en una mesa de diálogo y dejar de lado la medida de fuerza que es inadmisible y pone en peligro las cirugías y la atención que se le brinda a los pacientes.

Agregó que la sala de neonatología del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde tampoco se está cumpliendo con la limpieza.

“No podemos permitir que secuestren los hospitales con la actitud de no querer permitir ni que se limpie ni que nadie recoja la basura”, puntualizó.

Desde el pasado 20 de octubre los trabajadores del servicio doméstico del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" se mantienen en huelga. Los funcionarios reclaman aumentos de salarlo y negándose a la disposición final de la basura y los desechos peligrosos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats