CSS anuncia jornada de notificación a empresas morosas

Caja de Seguro Social (CSS).
Caja de Seguro Social (CSS). / Foto Archivo

Un total de 150 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) realizarán una gran jornada de notificación a las empresas que se mantienen morosas con la entidad.

Los colaboradores partirán desde la sede de la CSS en Clayton, hacia empresas ubicadas en varios puntos de la capital, desde las 7:30 a.m. de este martes 21 de enero.

La CSS informó que la cifra de empleadores morosos de acuerdo a las autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos de la entidad es de 33 mil 949 que corresponden al primer semestre del año 2019, lo que representa una deuda de superior a los 268 millones dólares.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) indicó que se debe hacer una revisión exhaustiva y puntual de las empresas que mantienen morosidad con la CSS, destacando que hay muchas empresas que ya no existen.

Enrique Lau Cortés, director de la CSS, reconoció que el listado de morosos que publicó no es perfecto y pide a los empresarios que se acerquen a pagar sus cuentas.

El Estado también estaba moroso con la Caja, por lo que hizo recientemente un primer pago de 400 millones.

El director general de la CSS hizo públicas las perspectivas financieras de la institución y advirtió que, si no se adoptan las medidas necesarias, en el año 2023 los recursos económicos que sostienen los beneficios para pensionados y jubilados alcanzarán un nivel crítico de agotamiento. También manifestó que hay cientos de millones de dólares en morosidad por parte de empresas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats