CSS recibe capacitación por Organismo de Energía Atómica para el tratamiento de cáncer

CSS Cáncer

Capacitación de Organismo Internacional de Energía Nuclear
Capacitación de Organismo Internacional de Energía Nuclear / Caja de Seguro Social
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
22 de febrero 2024 - 16:50

Ciudad de Panamá, Panamá/El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) capacitará a personal de la Caja de Seguro Social (CSS) que trabajará en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de los pacientes asegurados.

Se informó mediante un comunicado por parte de la CSS que, los representantes de la OIEA se encuentran en Panamá para dar seguimiento a la capacitación del personal.

Según datos de la CSS, el 80% de los pacientes que padecen cáncer son asegurados, razón por la cual se adelantan proyectos con la OIEA para la atención en las instalaciones de la CSS de los pacientes.  

Enrique Estrada Lobato, oficial técnico de la División de Salud Humana del Organismo Internacional de Energía Atómica, dijo que visita la CSS y la Ciudad de la Salud para asesorar en la capacitación del personal de la Caja.

Nos encargamos del asesoramiento para la capacitación del personal, porque no se trata solo de construir y comprar equipos, hay que ver quiénes manejarán esos equipos y que sea algo sostenible a largo plazo”, precisó el especialista.

La mayoría de los asegurados con cáncer son de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, pero un bloque importante, cerca de un 20%, provienen de Chiriquí y Bocas del Toro.

Para suplir la gran demanda de pacientes con cáncer que deben realizar exhaustivos viajes desde otras provincias, según las autoridades de Salud, en los próximos meses se espera que inicie la construcción del nuevo Hospital Oncológico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats