TVN plus En vivo

CSS refuerza medidas de seguridad en cuartos de urgencia

Familiares de un paciente atacaron al guardia de seguridad al enterarse del fallecimiento de su familiar

Reforzarán medidas de seguridad en cuartos de urgencias de la CSS / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera
08 de junio 2017 - 21:17

La Caja del Seguro Social (CSS) ha establecido nuevas medidas de seguridad luego que los familiares de un paciente agredieran al personal médico del complejo hospitalario.

Se trata de un paciente que falleció al ser atendido en el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Según los médicos, al confirmar la mala noticia a sus familiares, éstos se tornaron violentos y comenzaron a tirar todo lo que había a su paso. Incluso agredieron físicamente al agente de seguridad que custodiaba la sala.

“Nosotros le pedimos la colaboración a todos los familiares y a los asegurados que utilicen correctamente los cuartos de urgencia”, pidió Eldia Domínguez, subjefa del cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Ésta no es la primera vez que se registra un hecho como éste. Anteriormente se dio una situación similar en la policlínica Generoso de la Guardia en Santa Librada. Ahora se tomarán estrictas medidas de seguridad.

Hay pacientes que vienen denunciando desde hace varios meses una mala atención por parte de algunos médicos y personal administrativo. Muchos reclaman largos tiempo de espera, falta de atención y exceso de pacientes por área.

Extraoficialmente, TVN Noticias fue informado que en el hospital Santo Tomás, a pesar de ya tener un fuerte cordón de seguridad, también podrían establecer nuevas restricciones.