Tragedia en la comarca Ngäbe-Buglé: Ubican el cuerpo de estudiante arrastrada por el río Cricamola

En un video grabado desde el lugar del hallazgo, Pineda hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyo en el traslado del cuerpo hasta la comunidad de La Trinchera, donde residía la estudiante.

Momento en que el cuerpo de la adolescente fue recuperado en la comunidad de Tolate, en la comarca Ngäbe-Buglé
Momento en que el cuerpo de la adolescente fue recuperado en la comunidad de Tolate, en la comarca Ngäbe-Buglé / TVN Noticias

El cuerpo de la estudiante que fue arrastrada por la corriente del río Cricamola mientras intentaba llegar al Centro Educativo Trinchera, ubicado en Nö Kribo, fue hallado en la comunidad de Tolate, corregimiento de Guoroni, en la comarca Ngäbe Buglé.

La información fue confirmada por el profesor Armando Pineda, quien explicó que fueron los propios moradores quienes iniciaron la búsqueda de la menor inmediatamente después de su desaparición, ocurrida el pasado lunes 28 de julio.

En un video grabado desde el lugar del hallazgo, Pineda hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyo en el traslado del cuerpo hasta la comunidad de La Trinchera, donde residía la estudiante.

Poco tiempo después llegó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a Rambala, en donde se realizarán las diligencias correspondientes.

El Ministerio de Educación (Meduca) emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la estudiante Adelia Miranda, quien fue reportada como desaparecida el pasado 28 de julio tras un incidente.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares, compañeros y comunidad educativa en general", expresó el Meduca.

Según informó Pineda, las labores de búsqueda se complicaron, ya que el río permanecía crecido y turbulento. A pesar de no haber recibido apoyo institucional, las comunidades se organizaron para colaborar en su localización.

El profesor denunció que, en los últimos dos años, 11 niños y adolescentes fallecieron tras ser arrastrados por las corrientes de los ríos de la región. Asimismo, indicó que la comunidad ha solicitado en repetidas ocasiones la construcción de puentes en varios puntos señalados previamente por autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta.

Le puede interesar: Aprender entre el hambre y el olvido | El drama de los niños que estudian en la zona 11, la región más apartada de Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats