Cuestionan fallas en el Ministerio Público
Piden acciones a la Procuradora
La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, está en un momento crucial que podría dar un giro importante en materia de justicia, así lo advierten algunos que se quejan del sistema judicial en Panamá.
Para el expresidente Ernesto Pérez Balladares, el Ministerio Público no falla desde ahora, sino desde mucho antes. Asegura que se violan los procedimientos y los términos. Pero, frente a la reciente denuncia de la procuradora de que supuestamente los fiscales reciben presiones, dice que hay que apoyar a la institución.
“La procuradora no se puede quedar solo con la entrevista explicando que tiene presiones. Ella tiene los mecanismos legales para perseguir a quien la esté presionando y haciendo cosas indebidas dentro del sistema”, afirmó Balladares.
El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, argumenta que precisamente por la poca confianza en el sistema de justicia panameño no es factible que el exmandatario regrese.
“Si en Panamá tuviésemos certeza de una justicia imparcial, Ricardo Martinelli no estuviera en Estados Unidos. La propia perseguidora, Kenia 'La Huerfanita' Porcell, declaró en una conferencia de prensa que ella y sus fiscales son objeto de persecución política”, apuntó Camacho.
Para el empresario Roberto Brenes, la procuradora tiene una oportunidad de oro que debe aprovechar.
“Tenemos una procuradora que tiene que salir y vivir las circunstancias, decidir si quiere pasar el resto de su vida en su pueblo de Parita, o pasar a la historia como alguien que contribuye de forma importante al cambio de la justicia en Panamá”, declaró Brenes.
Este martes, Porcell denunció que en el Ministerio Público reciben presiones de poderes políticos y económicos, que ponen en riesgo casos de alto perfil.