Tenga cuidado en la calle, no se exponga
Los robos en residencias, autos, artículos tecnológicos como teléfonos celulares, laptops y tablets siguen encabezando la lista de hechos delictivos más comunes que se han dado en el año y que los delincuentes aprovechan para obtener dinero fácil.
La capitana Damaris Rodríguez, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), señaló el hecho que personas comunes en paradas y buses, todos llevan su atención al celular y hasta en laptops. “Eso es de provecho para el delincuente, para arrancarle el teléfono o (cometer) robo a mano armada”, explicó.
También los conductores suelen dejar artículos de valor dentro de sus vehículos y esto es aprovechado por los ladrones para reventar las ventanas y robar.
Jóvenes abordados por TVN Noticias reconocieron que la tecnología se ha apoderado de ellos y que en ocasiones ignoran lo que pasa a su alrededor, y que tampoco saben en qué momento serán atacados por los delincuentes.
Recomendaciones que ofrece la DIJ para no ser víctima de robo:
- No dejar objetos de valor en los autos
- No dejar paquetes luego de hacer compras en los autos
- No caminar con el celular en la mano
- No sacar dinero en público
- No cargar laptops
- No perder de vista la cartera
- Evitar las aglomeraciones
Asegura personal de la DIJ que si sigue al paso estas recomendaciones, se lograra disminuir la cantidad de robos para las semanas que se aproximan.