Cuidado | Condiciones de precaución por máximas mareas y oleajes en el Pacifico y Caribe panameño

Clima en Panamá

oleajes 1
oleajes 1 / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), mantiene la advertencia por condiciones de precaución en las costas del Pacifico y el litoral Caribe por máximas mareas y oleajes; mientras persisten índices máximos de radiación ultravioletas altos a muy altos en el extremo oriental del istmo y extremos en el resto del país.

En el litoral Caribe se esperan oleajes de 1.6 a 2.5 m de altura y periodos de 8 a 9 segundos. (Condiciones de Precaución).

En costas del Pacífico, olas de 0.5 a 1.3 m de altura con periodos de 15 a 19 segundos (Condiciones de precaución). Máximas Mareas en el Pacífico a las 5:15 a.m. de 5.03 m y a las 5:37 p.m. de 5.36 m.

 El tiempo:  el resto de la mañana y tarde se prevén las lluvias ligeras e intermitentes entre aisladas a dispersas desde Colón Abajo hasta Bocas del Toro; menor probabilidad en el resto de la vertiente; parcial nublado con chubascos más aislados en el resto de la vertiente.

En el Pacífico el resto de la mañana se prevén lluvias ligeras en Coclé, Panamá Oeste y de Chiriquí tierras altas y en la tarde son probables chubascos de corta duración en zonas norte de Panamá Este, Chiriquí y Darién. Se reducen las probabilidades de lluvias para la noche con excepción de la frontera de Darién. 

Temperaturas: las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C a 38°C a lo largo del país (menores en el Caribe Central y mayores en Veraguas y Chiriquí); sobre montañas y la Cordillera Central de entre 20°C a 24°C.

Viento: flujos moderadamente acelerados del Norte a lo largo del país, pudiéndose dar las mayores velocidades especialmente sobre provincias centrales, área metropolitana y zonas marítimas de ambos litorales. 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats