¡Cuidado!: ENA advierte a clientes por correos electrónicos fraudulentos

Estafas

ENA advierte de estafas a través de correos fraudulentos

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) ha advertido a sus clientes sobre correos fraudulentos a nombre de la empresa con el fin de robar los datos personales de las personas, esta modalidad es parte de las distintas formas de estafas conocidas como phishing.

Dionys Sánchez, gerente de Tecnología de ENA, explicó que desde el miércoles fueron notificados por los clientes sobre correos maliciosos que pedían información personal.

Sánchez recomendó a las personas verificar el dominio, o sea, lo que sigue después del ‘@’, cuando recibe un correo, ya que, si el dominio no pertenece a la empresa o institución de la que supuestamente proviene, entonces, se trata de un correo falso.

Aclaró que ENA sí envía correos a sus clientes, para los estados de cuentas o cuando el usuario tiene saldos pendientes, pero nunca solicita información de respuesta.

La dirección del correo electrónico fraudulento es infractores@n-corredores-pa.mi el cual es usado para reportar supuestas sanciones cometidas.

El vocero de ENA aseguró que los reportes recibidos no son muchos, pero desconocen cuántos correos maliciosos pudieron generarse, por lo que advierten a sus clientes sobre esta situación ilegal.

Resaltó que hay mecanismos para iniciar las investigaciones sobre el posible delito a través de la Autoridad Nacional de Innovación donde se reporta la dirección del correo malicioso para que sea bloqueado y a través de las autoridades administrativas de justicia.

Dijo que el peligro está cuando se abre el ‘link’, ‘URL’ o ‘enlace’ que trae el correo, que es cuando se extrae la información, detallando que este tipo de correos por lo general no busca información financiera si no de contacto, porque si más de dos mil personas lo abren se registra como un correo válido y la información ingresa al mercado negro de venta de contactos.

Los delitos de estafa a través de medios tecnológicos han ido en aumento en los últimos meses del año, por lo que las autoridades recomiendan a las personas verificar la procedencia y veracidad de los correos antes de ingresar a los enlaces o compartir la información personal. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats