Cuidado| Índices UV-B de altos a extremos podrían generar quemaduras de piel

Clima en Panamá

Altas temperaturas
Altas temperaturas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Los índices de radiación UV-B tendrán un nivel máximo variando entre alto a extremo, con índices oscilando desde 5 a 13 y con tiempo para generar quemaduras de piel de 30 a 10 minutos, según el pronóstico del tiempo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá para este martes 19 de marzo.

Tiempo:

Las condiciones del tiempo serán variadas para el Caribe, donde se mantendrá con abundante cobertura nubosa y con la ocurrencia de lluvias entre aisladas e intermitentes; de intensidades débiles a moderadas.

En la vertiente del Pacífico, durante la madrugada y mañana habrá el incremento de la nubosidad sobre la provincia de Darién y Comarca Emberá, lo cual podrá generar algunos períodos con lluvias o de aguaceros, tormentas aisladas sobre los sectores marítimos del Pacífico Central y Occidental, seco, ambiente cálido y sin tiempo significativo el resto de las provincias del Pacífico panameño.

Pronóstico
Pronóstico / Foto/Hidrometeorologia de Etesa

En la tarde se prevé aguaceros y tormentas aisladas sobre la provincia de: Darién y Comarca Emberá, otros chaparrones aislados se presenta en: Chirlquí, Veraguas Sur, algunas reglones de Panamá Oeste y de Panamá, seco y ambiente caluroso, el resto de las provincias. En la noche continuarán los aguaceros y tormentas aisladas en Darién, Veraguas Sur y Chiriquí. Condiciones secas y algo cálidas, el resto de las provincias del Pacífico.

Temperaturas:

Sector del Caribe con temperaturas mínimas de: 22°C a 29ºC. Temperaturas Máximas para el Caribe: 2soc a 29ºC, Sector del Pacifico con temperaturas mínimas de: 24ºC a 26ºC, temperaturas máximas: 33°C  a 36ºC y en la región de la Cordillera Central: 24ºC a 31°C . Sensación térmica  elevada  entre:35oc a  43°C .

 Viento:

Viento de intensidad ligera a moderada sobre el territorio nacional predomina el viento variable del: Noroeste, Noreste, por la mañana, por la tarde cambia el viento de manera confluente sobre el país con direcciones del: Noreste con Suroeste y Sur. Velocidades sostenidas de viento entre: OS a 25Km/h.

Condiciones  marítimas:  

Precaución las áreas del Caribe Oriental y  Central, del país, generándose  periodos  con  "mar  picado", por las condiciones ventosas en mar abierto.

El sector del Caribe con altura de oleajes entre 1.0 a 2.0 metros, periodicidades entre: 06 a 10 segundos. Pacífico con alturas de olas de: o.s a 1.5 metros y periodos desde: 11a 14 segundos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats