TVN plus En vivo

Cuidado | Paso de la Onda Tropical N°30 provocará fuertes tormentas durante todo el día

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá

Tome mucha precaución porque este lunes 25 de septiembre habrá lluvias con tormentas de moderadas a fuertes sobre ambas vertientes producto del paso de la Onda Tropical N°30 sobre el territorio nacional. A continuación, compartimos el pronóstico del tiempo según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

🚨Importante🚨

En las áreas de tormentas eléctricas puede haber además de la actividad eléctrica, fuertes ráfagas de vientos, por lo que se le pide a la población tener precaución por posibles desprendimientos de techo, caída de árboles, tendido eléctrico. También es importante tener precaución cuando las tormentas se registren en las áreas marítimas porque pueden provocar situaciones peligrosas tanto para las embarcaciones, bañistas y residencias cercanas a la orilla. Estas condiciones además pueden provocar riesgo de deslizamientos, inundaciones y crecidas de ríos. Se recomienda seguir lo canales de comunicación y normas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Caribe

En la vertiente del Caribe se prevén lluvias con tormentas moderadas que se irán desplazando desde la región oriental, central y hacia el occidente, con nublados y lluvias ocasionales en horas de la mañana. A partir del mediodía, se pronostican lluvias con tormentas desde la Costa Abajo de Colón hasta Bocas del Toro. No obstante, hacia la región oriental se prevé mejoría a cielo parcialmente nublado. En horas de la noche, las lluvias con tormentas se mantendrán hacia el occidente de Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé. El resto de la vertiente tendrá cielo parcialmente nublado a nublado.

Pacífico

En horas de la mañana, en la vertiente del Pacífico se prevé nublado con lluvias hacia sectores de Panamá Oeste, Panamá Este, Golfo y Bahía de Panamá, Darién, sur de Azuero, sur de Veraguas. El resto de la vertiente experimentará cielos parcialmente nublados a nublados. Después de media mañana, las lluvias se irán incrementando hasta convertirse en tormentas de moderadas a fuertes desplazándose por Panamá Este hacia la región metropolitana, Golfo y Bahía de Panamá, Panamá Oeste, extendiéndose hasta horas de la tarde.

En el resto de la vertiente se prevé lluvias con tormentas de moderadas a fuertes, después del mediodía extendiéndose hasta horas de la noche, hacia región metropolitana y oriental cielo parcialmente nublado a nublado en horas de la noche.

Temperaturas

Las temperaturas máximas oscilarán entre 27°C a 31°C en la vertiente del Caribe y 28ºC a 32ºC en el Pacífico, las temperaturas mínimas en ambas vertientes estarán rondando entre 20 a 25ºC, exceptuando sobre montañas y Cordillera Central donde estarán llegando de 19ºC a 24ºC.

Viento

En la vertiente del Caribe se prevé viento del Suroeste y Noroeste en la mañana menor de 20 km/h, resto de la vertiente viento de Sur en la mañana y en la tarde viento de Nor-noreste menor de 20 km/h. En la vertiente del Pacífico se prevé viento Noroeste y Suroeste en la mañana menor de 25 km/h.

Condiciones Marítimas

En el litoral Caribe se esperan olas de 0.5 hasta 0.8 m de altura y periodos de 6 a 7 segundos. En el litoral Pacífico olas de 0.4 a 1.0 m de altura con periodos de 12 a 13 segundos.

Índices de Radiación UV-B

Índices Alto a Muy Alto en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats