Culpan a retén policial por pérdidas económicas en carnavales de Pacora

Culpan a retén policial por pérdidas económicas en Pacora / TVN Noticias

Comerciantes y organizadores de los carnavales en Utivé, San Martín y Cabobré en Pacora denuncian pérdidas durante estos carnavales. Culpan a la policía por el retén policial en la entrada.

El retén estaba instalado en la entrada principal de las comunidades, la fila para la revisión de los carros, buses y personas era interminable.

Unas 20 unidades estaban apostadas en la vía haciendo el operativo. Esto provocó descontento entre los conductores y residentes que dijeron que pasaban más de dos horas para llegar al puesto de control.

Una vez adentro el panorama en los ríos era desalentador. Poca gente llegó para carnavalear y los comerciantes se vieron afectados, ya que invirtieron y tuvieron pérdidas en los cuatro días de carnaval.

En el Río La Chapa en La Mesa de San Martín había pocos visitantes y los que llegaron dijeron que se vieron afectados por el retén policial.

El Río Cabobré de Pacora ha servido por años para que los visitantes lleguen a disfrutar de los cuatro días de jolgorio, pero fueron pocos los que asistieron.

Otros locales que se prepararon para estos días tenían letreros que decían la entrada es gratis, pero aún así no había muchas personas.

Los comerciantes dijeron que no se oponen a la seguridad que se brinda, pero hay que buscar la forma que sea más ágil, o de lo contrario, ellos seguirán teniendo pérdidas y la gente dejará de visitar los ríos y el turismo se verá afectado.

Información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats