Cumberbatch reconoce que el viaje a España no fue oportuno

Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.
Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch. / TVN Noticias

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reconoció este martes, 22 de septiembre, que el viaje que realizó a España la semana pasada no fue oportuno.

“Hicimos un viaje legal, pero hubo una intención malsana de hacerme daño políticamente, porque cualquier persona que no tiene mucho conocimiento de política puede evidenciar que hay una intención de dañarme”, dijo Cumberbatch.

En medio de la situación que se dio en el Sector 4 de Samaria en el que al menos 96 familias se vieron afectadas por los deslizamientos, el alcalde realizó un viaje a España para revisar algunos proyectos sobre vialidad para el distrito.

“Nuestras acciones son transparentes”, señaló, al tiempo que indicó que ya se había disculpado con los residentes de su distrito.

La Zarina Anticorrupción, Angélica Maytín, anunció la semana pasada que iniciaron una investigación del viaje del alcalde de San Miguelito y recordó que los funcionarios públicos no deben aceptar viajes pagados por empresas interesadas en ofrecer sus servicios al Estado.

Cumberbatch ha sido blanco de críticas tras una fotografía que circuló en redes sociales donde posó sobre una bicicleta en Albacete, España.

Tras los cuestionamientos, el alcalde dijo que su viaje fue estrictamente de trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats