Cumberbatch le responde a Chéry y al escándalo que amenaza su gestión
El alcalde de San Miguelito y expastor de Hossana, Gerald Cumberbatch, aseguró que el periodista Jean Marcel Chéry articula una campaña de desprestigio en su contra que pretende “vernos separado del cargo de la segunda alcaldía más importante del país”.
Cumberbatch ha sido acusado por Chéry de utilizar $150 mil públicos a través del extinto PAN para su campaña electoral, en la que, amparado por Cambio Democrático (CD), logró el solio de San Miguelito. El PAN también sirvió, según fallos del TE, para que diputados de CD se reeligieran.
“Negamos rotundamente estas aseveraciones que buscar dañar mi imagen (…) Mientras ellos denuncian continuaremos enfocados en trabajar por el distrito impulsando una centena de proyectos”, dijo el alcalde, ya antes investigado por un viaje a España pagado por una empresa privada.
Según el alcalde, Chéry ejecuta una “venganza personal”, por su “inconformidad”. “Obedece a montos que él aduce que se le debe producto de la campaña, y de una consultoría de $150 mil por un tema de seguridad”, dijo.
“Tampoco descartamos que estas intenciones tengan matices políticos de personas interesadas que sólo buscan desprestigiar a quien realiza un trabajo correcto y transparente”, agregó.
Cumberbatch dijo que contrató a Chéry para su campaña “pese a serios señalamientos que se le hacían”, pero dijo que no los ventilaría públicamente.
Chéry anunció que presentará una querella contra el alcalde, para que se investigue la forma en la que financió su campaña, cuando todavía CD estaba en el poder.
Cumberbatch -ya investigado de oficio por la Fiscalía Electoral- reconoció a los medios que, además, su esposa pidió en 2013 una licencia con sueldo de una entidad pública para prepararse a asumir el cargo que él dejaba en el organigrama de la iglesia Hossana, a la cual Chéry también ha acusado: según él, el pastor Edwin Álvarez le ofreció dinero a cambio de no denunciar al alcalde.
El alcalde ha anunciado que mudará la sede municipal San Miguelito a locales que aluilará al centro comercial Los Andes, involucrado en el escándalo de coimas de Odebrecht. Esa plaza comercial es propiedad del expresidente Ricardo Martinelli, también presidente del partido que lo postuló.