Danyelo Ramírez abandona su casa en Cerro Viento

Danyelo Ramírez abandona su casa en Cerro Viento / TVN Noticias

Danyelo Dayan Ramírez, acusado de supuesta comisión de delito de lavado de dinero y presunto líder de una banda criminal en el país, decidió abandonar su residencia ubicada en Cerro Viento.

Ramírez, quien estaba siendo custodiado por unidades de la Policía Nacional (PN), salió de su vivienda este miércoles 2 de noviembre, con rumbo desconocido.

Según su abogado, Kevin Moncada Luna, “Danyelo no ha sido condenado, no tiene medida de captura, simplemente se retiró de su residencia”.

A juicio de Moncada, la presencia policial, es porque así lo habían querido de manera ilegal y “son otros quinientos pesos”.

Finalmente aseguró que “Danyelo no ha violado la orden de ningún juez”.

Ramírez salió de la cárcel La Nueva Joya el pasado 3 de junio, luego que el Juzgado Séptimo Penal dictara una resolución en la que concedió una medida de protección que le autorizaba a permanecer en su casa en Cerro Viento, custodiado las 24 horas por la Policía Nacional.

Esa medida de protección, que lo obligaba a estar en su casa en Cerro Viento custodiado por la Policía Nacional (PN), fue apelada por la Fiscalía Primera de Drogas y por el abogado de Ramírez.

Y en resolución del 16 de junio, el juez Fuentes concedió la apelación en efecto diferido, es decir que se deja sin efecto la medida de protección.

Dicho de otro modo, Ramírez debía ser liberado mientras el Segundo Tribunal Superior de Justicia, resuelve la apelación.

La decisión del juez Fuentes se sustenta en el hecho de que dictó un fallo el 25 de mayo de este año, en que absuelve a Ramírez por delito de blanqueo de capitales, luego que fuese detenido en el año 2009 con más de un millón de dólares en efectivo.

Esta apelación con efecto suspensivo, deja sin efecto el fallo absolutorio hasta que el Segundo Tribunal resuelva el recurso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats