TVN plus En vivo

Darién y Azuero serían las zonas con mayor impacto por la sequía

Sequía en Panamá

Azuero y Darién las regiones de mayor impacto de darse periodo de sequía

Ciudad de Panamá, Panamá/De los 10 millones de dólares que se destinaron al plan sequía, ya se han invertido un poco más del 50%, siendo Darién y la región de Azuero, los puntos donde más se ha destinado recursos en construcción de pozos y abrevaderos que permitan garantizar agua y producción de carne y leche.

A partir de ahora no se esperan lluvias hasta mediados del año con los pronósticos más optimistas, lo que podría indicar que ya se estaría en el fenómeno de El Niño.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que la sequía va a afectar en los meses de enero a junio y se tiene que ver la parte de la producción de leche que, para esta época, por falta de agua se afectan los animales y lo que se produce.

Sin embargo, destacó como positivo la gran cantidad de empresas que producen “pastos plastificados” para que tengan el ensilaje para todo el verano y las vacas y demás animales tengan alimento.

Panamá se mantiene en una emergencia ambiental por el fenómeno de El Niño, por tanto, se han invertido 35 millones de dólares, de los cuales, 10 millones se destinaron al sector agropecuario.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats