David Ochy se queda sin fuero electoral para el caso autopista Arraiján-La Chorrera

David Ochy

Autopista Arraiján La Chorrera
Autopista Arraiján La Chorrera / Foto/Archivo
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
30 de mayo 2023 - 17:02

Ciudad de Panamá, Panamá/El Juzgado Cuarto Administrativo Electoral ordenó levantar el fuero penal electoral al empresario y político David Ochy.

La información reposa en el edicto 6-2023 J1A del 30 de mayo de 2023, mediante el se notifican a las partes de manera pública. 

En el documento también se hace referencia a que se trata de la petición que hizo el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la jueza Agueda Rentería en el proceso que se le sigue a Ochy por la presunta comisión de delitos contra la administración por su supuesta vinculación a irregularidades en la contratación y trabajos en la autopista Arraiján-La Chorrera, adjudicado en el gobierno de Ricardo Martienlli (2009-2014).

En este caso penal, la jueza Rentería, emitió un fallo donde abrió causa criminal contra los exministros de Obras Públicas Federico Suárez y Jaime Ford y otras ocho personas.

Por su parte el juzgado podrá celebrar la audiencia preliminar contra Ochy una vez la decisión del levantamiento del fuero este en firme.

La jueza cuarta administrativa Electoral, Raquel María Nuñez señala en el edicto que si Ochy obtiene otro fuero electoral no será necesario hacer nuevamente la solicitud para su levantamiento.

La jueza Nuñez indica que el empresario de Bocas del Toro tiene presentar el recurso de apelación al momento de ser notificado o los siguientes dos días de dicho acto.

Caso New Business

Ochy mantiene otro proceso de levantamiento de fuero penal electoral solicitado por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales para el caso New Business.

El caso New Business actualmente se mantiene en la fase de juicio por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Ochy tiene fuero penal electoral al postularse como precandidato presidencial del partido Realizando Metas, las primarias se realizarán el próximo 4 de junio.

Roberto Moreno, abogado de David Ochy dijo que aún no ha sido notificado de la decisión del juzgado electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats