Broce cuestiona grandes cantidades de dinero destinados a gastos en Presupuesto del Estado

Presupuesto General del Estado

Diputado Broce se refiere al millonario Presupuesto General del Estado

De preocupante, catalogó el diputado independiente Edison Broce, miembro de la Comisión de Presupuesto, las grandes cantidades de dinero del Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2022, que asciende a 25,294 millones de dólares, destinados al pago de viáticos, pago de servicios telefónicos, alquileres de vehículos, entre otros gastos, en lugar de una austeridad real, en momentos como el actual.

Broce cuestionó el hecho de que muchos de los montos que se establecieron para el pago de estos servicios, es superior a los que se ofrecen a algunas instituciones como la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y centros de educación superior como la Universidad Tecnológica de Panamá.

El diputado dijo no estar de acuerdo con el presupuesto asignado al legislativo de más de 130 millones de dólares, en donde la mayoría se destina al funcionamiento y piensa que este Órgano del Estado, puede funcionar con mucho menos de lo establecido.

Reiteró que lo preocupante del presupuesto en general, es que no se logre como país tener consolidación fiscal, para poder generar más ingresos que gastos.

“Si bien se destinan porcentajes importantes, por ejemplo, en salud y educación, algo a examinar es qué parte de estas instituciones se están llevando este presupuesto”, como ejemplo, mencionó a la Caja de Seguro Social, donde solo en planilla de administrativos se destina 127 millones de dólares.

Igual pasa en educación, donde hay programas y subsidios que no están siendo evaluados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats