Ride On
En vivo
Este jueves 9 de abril de 2020 estuvo cargado de información y aquí te compartimos algunas de las noticias más importantes, y que no debes dejar de leer antes de dormir.
De los 2,752 casos acumulados por COVID-19 en Panamá, hasta este jueves, 9 de abril, 224 son nuevos, señalaron las autoridades de salud en su habitual conferencia vespertina.
El Consejo de Gabinete publicó en Gaceta Oficial la Resolución No. 24 del 7 de abril de 2020, donde se “exhorta a los servidores públicos a donar voluntariamente al Plan Panamá Solidario”, para apoyar en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
El Consejo de Gabinete en su reunión del pasado 7 de abril, autorizó a la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, a presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional que busca castigar penalmente a quienes violen la medida de cuarentena absoluta.
En los últimos dos meses, Islandia ha reportado solo 4 muertes por COVID-19 y alrededor de 1,500 casos. Su estrategia ha sido la aplicación masiva de pruebas para detectar los casos.
Luego que a principios de esta semana, la diputada Kayra Harding anunciara la suspensión de la discusión sobre el proyecto de ley que aumentaría las penas a quienes cometieran vandalismos y saqueos en emergencia nacional de 6 a 10 años, por diferencia con su bancada del PRD. el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Seguridad para que presentará ante la Asamblea una iniciativa similar.