TVN plus En vivo

Declaran causa compleja el caso de corrupción sobre la Ciudad Deportiva de David

Declaran causa compleja caso de la Ciudad Deportiva de David
Isaías Cedeño
29 de agosto 2018 - 20:20

El caso de corrupción sobre la Ciudad Deportiva de David fue declarado causa compleja. Desde ahora, los fiscales dispondrán de más tiempo para investigar, mientras que los implicados permanecen en prisión.

Se estima que la lesión patrimonial alcanza unos 15,2 millones de dólares por supuestamente haber logrado una serie de pagos a favor de la compañía contratista sin avanzar, ni terminar el proyecto. La causa compleja brinda ahora ventajas a los investigadores.

“Las investigaciones demoran seis meses. Pero esta se podría extender a pedido de las partes. Las detenciones preventivas o provisionales se pueden aumentar hasta tres años”, explicó el abogado, Ernesto Cedeño.

En el Ministerio Público hay varios expedientes bajo la categoría de causa compleja. Sólo estos cuatros suman un total de 160.3 millones de dólares de fondos públicos que supuestamente fueron desviados, entre estos casos está el de juntas comunales en el que la Contraloría hizo186 auditorías.

“Las instituciones como el Órgano Judicial también están deterioradas, los procesos y la burocracia afectan el hacer de los negocios”, lamentó Héctor Cotes, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Otra de las investigaciones que fue declarada causa compleja es el caso "New Business" sobre la compra de un medio de comunicación supuestamente con 39.9 millones de dólares de fondos públicos.

El Ministerio Público ha pedido que se declare complejos 18 casos de corrupción. Entre ellos está el de la Caja de Ahorros, en el que actualmente se define una apelación para cancelar su sobreseimiento.

Si te lo perdiste
stats