TVN plus En vivo

Declaran culpable a 14 personas por los delitos de contra los recursos naturales

Condenan a colombiano a 20 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes
Condenan por delitos ambientales / Foto/Archivo

Darién/Luego de tres días de audiencia la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal de Juicio de forma unánime encontrara culpable a 16 personas, 14 de ellas por el delito contra los recursos naturales y dos por el delito de receptación de cosas provenientes del delito.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Juicio Oral, José David Sánchez logró acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados a través de las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, que fueron consideradas como elemento de importancia por el Tribunal para la imposición de la pena.

Los hechos ocurrieron para la fecha del 19 de noviembre de 2019, en la cabecera del Río Marea, Sector de Nicolás dentro de la Reserva Forestal de Chepigana y el Corredor Biológico de la Serranía del Bagre, provincia de Darién cuando los 14 imputados fueron sorprendidas en flagrancia por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), realizando de manera ilegal la extracción del recurso natural (oro) infringiendo las normas de protección.

Por este mismo caso se les imputó cargo a dos personas por el delito de receptación de cosas provenientes del delito, ya que compraban oro a sabiendas que procedían de manera ilícita.

La Fiscalía solicitó la pena de 7 años de prisión para las 14 personas imputadas por delitos contra los recursos naturales y dos años para los imputados por el delito de receptación de cosas provenientes del delito; así también el comiso de B/. 44,054.71 y 290 gramos de oro. La audiencia de lectura de sentencia se realizará el 9 de noviembre de 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats