Declaran culpable a joven de 19 años por el asesinato de un enfermero en playa de Los Santos

Declaran culpable a joven de 19 años por el asesinato de un enfermero en playa de Los Santos
Declaran culpable a joven de 19 años por el asesinato de un enfermero en playa de Los Santos / Foto/Archivo

Un joven de 19 años de edad fue declarado culpable por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso, y Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado, en perjuicio del enfermero, Francisco Trejos.

Esta causa penal tuvo su génesis el 10 de agosto de 2019, en Playa El Estero, corregimiento El Manantial, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, donde pierde la vida Trejos.

Trejos, quien laboraba en el Hospital Cecilio Castillero fue asesinado de varias puñaladas el sábado 10 de agosto de 2019 y su cuerpo fue encontrado en la playa El Estero.

El Tribunal de Juicio de Los Santos, fijó para el próximo 3 de junio de 2021, a las 2:10 de la tarde, la audiencia de lectura de sentencia.

En la audiencia, que inició el pasado martes, 18 de mayo y finalizó la tarde de este jueves, 20 de mayo de 2021, se logró el desahogo de 65 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

Por su parte, la defensa del acusado que estuvo a cargo del Defensor Público, Abel Domínguez, quien peticionó al Tribunal Colegiado una condena menos severa.

Además, dentro de esta causa penal, el Tribunal de Juicio validó un acuerdo de pena consensuado entre la Fiscal Liberia Cedeño y el Defensor Público, Boris Quintero, en donde se declaró culpable a otro de los acusados de 23 años de edad, por la comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio) y Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado), en la cual se tiene fijado para el próximo 1 de junio de 2021, a las 2:10 de la tarde, la audiencia de lectura de sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Los Santos, conformado por los Jueces Igor Salazar (Presidente), Rafael Ruíz (Relator) y Bernalis Batista (Tercer Juez).

En este juicio, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Liberia Cedeño y Milagros Barrios; en tanto, la víctima querellante estuvo representada por el Defensor Público de Víctimas del Delito, José Barrios, quienes solicitaron la pena máxima para el acusado.