Declaran al arroz como cultivo de seguridad alimentaria

IMA sancionará a los responsables de comprobar las irregularidades.
IMA deberá garantizar la compra de la producción nacional de arroz / @imapanama

Por ser el principal producto en la canasta básica de alimentos de los panameños, el arroz fue declarado como cultivo de seguridad alimentaria.

En Gaceta Oficial se promulgó la Ley 17 del 22 de febrero de 2018, la cual busca establecer políticas que garanticen la “producción, disponibilidad y acceso a un producto de calidad al consumidor”.

La nueva norma busca que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) adopte medidas para conservar y aprovechar de manera sustentable la producción de arroz. Además de fortalecer la política comercial y los esquemas de financiamientos al productor nacional.

Ley que declara al arroz como cultivo de seguridad alimentaria

Con la ley también se busca ordenar los procesos de importaciones de arroz y que no cause un efecto negativo en la producción nacional.

El Estado se compromete en la Ley a la exoneración de impuesto de importación de los insumos prioritarios para lo producción de arroz, los cuales encarecen el producto.

El arroz que no sea comprado por la industria nacional, será adquirido en su totalidad, por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), según indica la Ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats