Declaran alerta amarilla en el Hospital Santo Tomás por el aumento de casos de coronavirus

Aumento de casos de COVID-19 enciende las alarmas

Ante el aumento desproporcionado de los casos del nuevo coronavirus, los directivos del Hospital Santo Tomás tomaron de decisión de implementar una alerta amarilla, mientras que en San Miguelito hacen recorrido de casa en casa para orientar a las personas sobre las medidas de bioseguridad.

La doctora Michelle Lacayo, jefa de promoción de la salud en San miguelito, manifestó que los recorridos se hacen de lunes a lunes por el personal de salud, con el fin de orientar a las personas y recalcar la importancia de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

“En el distrito de San Miguelito los corregimientos con mayor número de casos son José Domingo Espinar, Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos, y Belisario Frías”, indicó Lacayo.

Para este domingo, en Panamá se contabilizaron mil 276 casos nuevos y 21 nuevas defunciones elevando la cifra a 3 mil 60 muertes. Al parecer, aunque las personas tienen claro cuáles son las medidas para evitar el contagio se han relajado lo que ayuda al aumento de los casos.

Los tres tipos de alertas, según el plan de emergencias

La alerta verde la cual restringe hospitalización a los casos estrictamente necesarios, racionaliza las tomas de muestras de laboratorio y radiológicas a lo estrictamente necesario.

Con la alerta amarilla se activan las llamadas y aislamiento al personal disponible, además se suspenden las cirugías ya programadas, se les da salida a los pacientes hospitalizados que se pueda y las hospitalizaciones solo se darán en casos extremos.

Mientras que con la alerta roja se movilizan todos los recursos humanos e insumos disponibles y se habilitan zonas definidas para la atención de pacientes.

Con información de Yanisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats