Decomisan aletas de tiburón y conchas en el Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto de Tocumen
Panamá/Aprehenden en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a una persona de nacionalidad indonesia quien mantenía en su equipaje 186 aletas de tiburón, con destino final Ámsterdam.
El subcomisionado Matías Batista, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, indicó que el peso aproximado de estas aletas era de 8.2 kilos y su precio es de $57,550. Tanto la persona como la evidencia fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.
En esta terminal aérea también se decomisó una bolsa con aproximadamente 35 libras de moluscos fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente, Dirección de Investigación Judicial y la Policía Ambiental, Rural y Turística, contabilizaron más de 681 individuos entre especies de bivalvos y gasterópodos (conchas y ostras).
Como parte del contenido se encontraron alrededor de unas 151 conchas entre grandes y chicas, procedente de un vuelo de Ecuador. Al momento de pasar por el escáner especializado en carga, los agentes de aduanas se percatan del hallazgo y realizan la retención.
El producto fue entregado a la dirección regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente para iniciar una investigación conjuntamente con la Dirección Nacional de Costas y Mares, a fin de determinar el grado de responsabilidad que le compete tanto al remitente de este producto como al destinatario.
Los productos retenidos fueron entregados a la Dirección de Costas y Mares para su identificación.
La Ley No.24 del 7 de junio de 1995 establece la legislación de la vida silvestre en territorio panameño, y prohíbe la captura, transporte y comercio de especies silvestres.