TVN plus En vivo

Decomisan más de 100 paquetes de presunta droga dentro de un contenedor

Decomiso de drogas

Decomiso de droga en una terminal portuaria
Decomiso de droga en una terminal portuaria / Cortesía/Senan
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de diciembre 2023 - 11:45

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante tareas de verificación y perfilamiento, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron ubicar 99 paquetes de presunta sustancia ilícita que se encontraban ocultos en un contenedor en una terminal portuaria de la zona del Pacífico.

El mayor Manuel Llorente, detalló que, el contenedor tenía trasbordo en Panamá y era procedente de Bélgica, con destino final la ciudad de Sidney, Australia.

A través de la Fiscalía de Drogas de Panamá del Ministerio Público, se logró realizar la diligencia de allanamiento y se confirmó la totalidad de la incautación de la sustancia ilícita. El informe brindado por las autoridades, no detalla el tipo de droga decomisado.

En otro contenedor, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antidroga (D.N.A.D), mediante diligencia de allanamiento y registro en un puerto del Pacífico, también incautó 75 paquetes con presunta droga. En este caso, el cargamento estaba divididos en tres contenedores, provenientes de Chile y Perú, el destino final era Bélgica.

Resultados

Este decomiso corresponde a la operación "Omega", la cual tiene como objetivo combatir el crimen organizado y el narcotráfico dentro del territorito nacional.

Además, en el desarrollo de este operativo, en las últimas 24 horas, fueron aprehendidas 308 personas y se decomisó un total de 1,082 paquetes de droga en los diferentes estamentos de seguridad en coordinación con el Ministerio Público.

De estas aprehensiones 223 son por oficios, 50 faltas administrativas, 15 flagrancia, 18 por microtráfico y 2 por narcotráfico.

En total, se desarrollaron 100 diligencias de allanamientos en las que se decomisaron 6 armas de fuego, 181 municiones, $271 mil 864 dólares con 0.15 centavos en efectivo, un vehículo incautado y 2 recuperados con denuncia de hurto.

Asimismo, se realizó la evacuación de 1,086 extranjeros con estadías vencidas, evasión de controles migratorios e impedimentos de alerta, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats