Decomisan más de 250 paquetes de Droga en la comarca Guna Yala

Narcotráfico en Panamá

Droga decomisada
Droga decomisada / Redes Sociales

Un total de 219 paquetes de droga y dos personas aprehendidas fue el resultado de una operación antinarcótico desarrollada en el sector de Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala, Caribe Central.

La diligencia fue realizada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) quienes intervinieron la lancha rápida en donde fue encontrada la sustancia ilícita y se capturaron a las personas a bordo de ella.

El fiscal Eduardo Rodríguez, manifestó que los ciudadanos aprehendidos serán llevados a audiencia de garantías en las próximas horas.

Detalló que se trató de una operación aéreo marítima, en la que se le tuvo que dar persecución a la lancha en que viajaban.

Además de la sustancia ilícita, se decomisó equipo electrónico como GPS y teléfonos celulares.

En lo que va del año se han incautado 51,700 kilos de droga, lo que significa una cifra importante en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró la condena de 12 años de prisión para el ciudadano Jorge Kenio por el delito de posesión agravada de droga.

En audiencia de juicio oral, los fiscales de Drogas, Yunkley Boniche y Kayra González lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales, que fueron consideradas como elementos de importancia por el Tribunal de Juicio para la imposición de la pena.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2018, cuando el sentenciado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en los estacionamientos de un edificio de apartamentos ubicados en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, en posesión de 1.100 gramos de cocaína que mantenía dentro de un vehículo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats